Hallazgos arqueológicos en Masegosa

El viernes, 8 de junio de 2018, se presentó en la Diputación de Cuenca el resultado de los primeros estudios hechos por la empresa ARES de arqueología en los yacimientos de El Castillejo y Cabeza de la Torre, de Masegosa.

Parece que son asentamiento de poblaciones prehistóricas de la Edad del Bronce que tenían ahí sus castros. Pero los arqueólogos Santiago David Domínguez y Michel Muñoz han encontrado que, además de castros de población indígena, son también los primeros indicios de la dominación musulmana en la cora de Santaver, que aproximadamente coincidía con la actual provincia de Cuenca.

Los hallazgos de esta primera cata arqueológica en Masegosa parecen tan interesantes que tanto la alcaldesa, Sandra Crespo, como el Presidente de Diputación, Benjamín Prieto, han ofrecido su apoyo incondicional para continuar con las excavaciones.

Puede ampliar la información sobre esta noticia en:
Unas excavaciones en Masegosa con apoyo de Diputación arrojan luz sobre la huella musulmana en La Sierra

Y aquí a partir del minuto ocho:

Responder

Su dirección de email no será publicada. Loa campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>